El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que destinará fondos a la restauración de la rambla, el casino y el hotel provincial de Mar del Plata. El anuncio fue por el Boletín Oficial, donde bajo el Decreto 516 puede leerse que dedicarán la suma de hasta pesos un mil millones ($1.000.000.000) a la puesta en valor. 

La iniciativa había generado polémica en febrero de este año entre el intendente local, Guillermo Montenegro, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. El mandatario provincial se preguntó "por qué hace tanto tiempo que no se hace nada en La Rambla" ante la prensa. Según el Ejecutivo, se trata de un sitio "de apreciable significación, con sus monumentos y espacios, tanto para sus residentes como para las personas que concurren".

Se desconocen los trabajos que se realizarán para la restauración, pero en la normativa se menciona un "abordaje multidisciplinario, que contemple los aspectos turísticos y de urbanismo". En este marco, las tareas que quedarán a cargo del Ministerio de Hábitat provincial contará con la asistencia del Ministerio de Producción y de la Subsecretaría de Turismo. No obstante esto, el área liderada por Simone será la que elabore el proyecto, contrate los servicios que sean necesarios y ejecute la obra.

Si bien el comunicado no pasó desapercibido entre los dirigentes marplatenses, las reacciones no fueron todas celebratorias. El senador bonaerense por la Quinta Sección y exintegrante del gobierno de Montenegro, Alejandro Rabinovich, declaró que "la partida para su arreglo ya se había incorporado en el presupuesto 2022 pero la Provincia nunca hizo la obra", mostrando su inconformidad.