Barracas Central superó este martes a Platense por 1 a 0 como local, en el partido que dio inicio a la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y que tuvo un polémico arbitraje de Ariel Penel. El único tanto lo hizo Nicolás Capraro, a los 15 minutos. Más tarde, la dupla técnica Rodolfo De Paoli-Alejandro Milano acordaron con el presidente alejarse de la institución.

El candidato principal a sucederlos es Sergio Rondina. Barracas Central cortó una racha de cinco sin ganar y llegó a los 12 puntos en el campeonato, mientras que Platense perdió un invicto de cinco juegos –tres victorias seguidas– y suma 16 unidades.

El arbitraje de Ariel Penel no pasó inadvertido porque perjudicó claramente a Platense y no le dio un penal por mano de Alexis Domínguez en el complemento y además debió expulsar a Carlos Arce, quien ya amonestado cometió varias faltas.

En el inicio, Barracas Central mostró mayor intensidad, asfixiando al mediocampo visitante aunque no aprovechó las primeras situaciones claras que se presentaron en la tarde porteña.

Sin embargo, el defensor Nicolás Capraro aprovechó una desatención defensiva de Platense, con una mala salida de Ramiro Macagno tras un centro perfecto de Iván Tapia, y adelantó al Guapo. 

El encuentro se hizo de ida y vuelta, con imprecisiones de ambos en las ejecuciones pero con el aprovechamiento de las cortas dimensiones del estadio Claudio Tapia.

Platense comenzó el complemento de mejor manera que su rival aunque Martín Palermo apeló al triple nueve con las entradas de Ronaldo Martínez y Mauro Quiroga, quienes se sumaron al goleador Nicolás Servetto, con el objetivo de buscar por arriba lo que no consiguió con las asociaciones de los rápidos.

El conjunto visitante empujó con centros y llegadas con mucha gente al área aunque se topó con Andrés Desábato, quien en dos ocasiones tuvo grandes atajadas y le dio una nueva victoria al conjunto de Rodolfo De Paoli.