El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de Agustín Simone, llamó a licitación este martes para comenzar con la construcción de las primeras 156 viviendas junto con sus veredas, rampas, forestación y equipamiento urbano. Para esta primera etapa del proyecto, el Gobierno bonaerense destinará más de $2.694 millones.
Cabe destacar que, en las casi 60 manzanas que tiene el predio del Palacio Sans Souci, 16 serán cedidas para el desarrollo de viviendas. Además de la conservación de un gran parque público, la Provincia construirá un jardín, una escuela secundaria, un centro de salud, un playón deportivo y un Centro de Atención Primaria de la Salud. También pondrá en marcha un programa de restauración patrimonial del Palacio.
Con relación a la magnitud del proyecto, el ministro Simone informó que no sólo permitirá que casi mil familias tandilenses accedan a su propia vivienda, sino que también “trabajamos construyendo barrios, haciendo que el crecimiento de las ciudades sea más inclusivo, potenciando la construcción de comunidad con calles pavimentadas, educación, salud y espacios verdes generando oportunidades en toda la Provincia”.
Las empresas interesadas en participar de la licitación podrán presentar las propuestas hasta el día 17 de mayo de 2023 a las 11:00 h en la Mesa de Entradas del Instituto de la Vivienda, ubicada en calle 7 Nº 1267 planta baja, de la ciudad de La Plata.
La apertura de sobres será ese mismo día a las 12:00 h en el Salón Auditorio del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de la Provincia de Buenos Aires (OPISU), situado en calle 47 N° 529 entre 5 y 6 planta baja, de la Ciudad de La Plata.
El Palacio Sans Souci fue construido en la década del veinte por la familia Santamarina, fue usado como colegio durante años, fue un puesto militar durante la dictadura y se encuentra en ruinas por décadas de abandono, vandalismo e incendios deliberados.