Neymar acabó con los rumores y le puso fin a su estadía en el Barcelona. Esta mañana no participó del entrenamiento y le comunicó formalmente al club catalán que tiene decidido dejar de vestir la azulgrana. La respuesta de los dirigentes fue precisarle que la cláusula de rescisión del contrato que tenía hasta 2021 es de 222 millones de euros. Según los medios internacionales, su pase al Paris Saint-Germain (PSG) estaría sellado.
La noticia fue confirmada por el Barcelona a través de un comunicado en el que reveló que el futbolista se presentó con su padre y su representante ante las oficinas del club para manifestar “su decisión de irse de la entidad”. Hasta que la situación se defina, Neymar “continúa con contrato en vigor” y se le dio un “permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento”, añadió el vocero del club, Josep Vives.
Después de la reunión con los dirigentes, Neymar estuvo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con sus compañeros y el DT Ernesto Valverde y les comunicó que se va. Lo que tal vez fue la delantera más letal de la historia del Barça, Messi-Neymar-Suárez, será un recuerdo.
Luego, el 10 de la selección brasileña se dirigió al aeropuerto de la ciudad y viajó no con destino a Francia, tal como se presumía, sino a otro lugar de Europa donde esperará que se resuelva la negociación con el PSG, según aseguró la radio Cadena Cope.
Si el futbolista de 25 años deja el club, él o la entidad que lo contrate “deberá abonar en su totalidad” una cláusula de rescisión de 222 millones de euros. Mientras tanto, medios franceses apuntaron que Neymar Jr será presentado por el PSG a más tardar el lunes. De concretarse, sería el pase más caro de la historia.
Barcelona, en tanto, confirmó que mantendrá retenido en una notaría el pago de la prima de 26 millones de euros que había acordado con el padre del futbolista brasileño y su representante, cuando se firmó la última renovación de contrato hasta 2021, en octubre de 2016.