El conglomerado mediático y de entretenimiento Warner Bros Discovery anunció este miércoles la fusión de sus plataformas de contenido on demand HBO Max y Discovery+ en una sola llamada Max.
La compañía, en un evento transmitido por internet, dijo que estrenará la nueva plataforma el 23 de mayo en Estados Unidos y que mantendrá los precios de sus planes.
En Latinoamérica "Max" se estrenará a finales de este año, y en otras regiones más adelante.
Warner Bros Discovery, que nació de la fusión de WarnerMedia y Discovery Communications, a principios de 2022, busca atraer a una audiencia cada vez menos aficionada a la televisión por cable y reunir su contenido para competir en el saturado mercado del "streaming".
Los números de Warner Bros. Discovery
Según sus últimos resultados, Warner Bros Discovery contaba con unos 96 millones de suscriptores a nivel global a finales de 2022, frente a las líderes que son Netflix (231 millones), Amazon Prime Video (200 millones en 2021) y Disney+ (162 millones).
De acuerdo con CNBC, el máximo ejecutivo de la compañía, David Zaslav, señaló en el evento que "mantener a los suscriptores es tan importante como añadir suscriptores" y que la empresa quiere que Max sea la plataforma de referencia.
Las suscripciones de Max
En un comienzo y únicamente en Estados Unidos, la plataforma de streaming tendrá tres planes con distintos precios:
- Una versión económica con publicidades por u$s 9.99 al mes
- Una versión sin publicidades y streaming en HD por u$s 15.99 al mes
- Una versión sin publicidades y streaming en 4K por u$s 19.99 al mes
Cuáles eran las características de HBO Max y Discovery +
HBO Max fue lanzado hace tres años (dos en América Latina) con el objetivo de convertirse en la principal competencia de Netflix y Disney+. Actualmente, ofrece contenidos exitosos como Game of Thrones; el mundo mágico de Harry Potter; el universo DC Comics; Cartoon Network, el canal de noticias CNN; entre otros.
Por su parte, Discovery+ cuenta con unos 24 millones de suscriptores, principalmente en Estados Unidos y todavía no fue lanzado en Latinoamérica. La marca cuenta con toda la programación bajo el paraguas "Discovery" (Home & Health; Kids; Animal Planet; TLC, etc.).