A 30 meses del femicidio de Florencia Gómez (foto), en San Jorge, desde el Partido Comunista organizaron una actividad a la que llamaron "Juicio ético y popular", con cuestionamientos al accionar judicial; pero la familia de Flor y el fiscal de la causa, Omar De Pedro, dieron cuenta de la actividad que hay en la causa y negaron que se encuentre estancada. Además, la familia planteó que no fueron “informados ni convocados al denominado juicio ético y popular".
"En nuestro carácter de querellantes, madre, hermanos y hermana hacemos saber que la causa está activa y que fiscalía hace un trabajo sostenido, aunque por motivos legales y prácticos no se den a conocer públicamente", expresaron en un comunicado los familiares de Florencia, referente feminista y militante del Partido Comunista, asesinada en San Jorge cuando había salido a caminar, el 12 de octubre de 2020.
Ante el anuncio de la actividad organizada por el PC, la familia de la mujer -que tenía dos hijas de, por entonces, 2 y 5 años-, y el fiscal De Pedro, dieron cuenta del estado de la causa y que se sigue buscando a quien haya cometido el hecho. El fiscal señaló que "cuando la universidad -en cuyo espacio cultural se iba a hacer el juicio popular inicialmente- supo que no era la familia la que estaba motorizando esto, no se dio el espacio", dijo en Radio Nacional Rosario.
De Pedro agregó que en la causa "hay líneas que se mantienen y está en plena investigación. Aunque lleva tiempo, no está parada. Trabajamos codo a codo con la familia y los querellantes. Tenemos hipótesis firmes, pero mantenemos el hermetismo y la prudencia. Lo que podemos contar es que estuvimos con el equipo de la Policía Federal que trabajó en el caso de Fernando Báez, y algunas cosas se volverán a peritar, tenemos a disposición profesionales de primer nivel y llevamos toda la causa para recibir colaboración de alto nivel", sostuvo en el programa La siesta jugada por Radio Nacional. Además, señaló que "mucha gente que hoy sale en los medios preocupada por el caso, están siendo investigadas". Y sobre los estudios de ADN, sumó: "Es muy razonable que se pueda conectar con una persona. Ahora nos queda ponerle el nombre a ese ADN, aunque no necesariamente será el autor del hecho".