Una de las imágenes más populares de internet, y en especial de YouTube, es la Chica LoFi

El principal atractivo de esta animación que recuerda a los personajes del Studio Ghibli es que hace varios años transmite ininterrumpidamente música “para estudiar”, tal como lo hace el personaje. Sin embargo, los seguidores se quedaron extrañados cuando el 1° de abril pasado desapareció, aunque se especulaba con que volvería con un gran anuncio.

Sin embargo, esta “desaparición” fue una broma del April’s fools, una especie de Día de los Inocentes anglosajón. Asimismo, el 7 de diciembre se publicó en su cuenta de Twitter una animación que la mostraba mirando a una ventana “azul” en un edificio frente al suyo.

Los seguidores de esta radio que funciona las 24 horas tuvieron que esperar hasta el 10 de abril, dónde se dio a conocer a un nuevo integrante del LoFi World: Synthwave boy.

Este nuevo personaje es un chico que escucha (y transmite) las 24 horas música Synthwave mientras estudia en su computadora junto a su cachorro.

La música del canal de YouTube de Synthwave boy es diametralmente opuesta a la de LoFi Girl, ya que ésta última utiliza beats tranquilos mientras que la del chico son las clásicas melodías hechas con sintetizadores.

Ahora hay dos personajes con sus dos mascotas que ambientan las horas de estudios, juego o trabajo de los suscriptores de su canal de YouTube y sus fans especulan si algún día se conocerán o si también el sitio lofiworld.com depara más sorpresas en el futuro.

¿Qué es la música LoFi?

Es un término que viene de las palabras low fidelity, que significan baja calidad. Refieren a piezas grabadas con descuido que generan un sentimiento nostálgico y pacífico. Actualmente suelen tener un auge en los canales de YouTube y los videos están acompañados de imágenes de anime de los 90s.

¿Cuándo empezó a transmitir el canal Chica Lofi?

El canal de YouTube "ChilledCow" fue creado por Dimitri el 18 de marzo de 2015. ChilledCow comenzó a transmitir música hip hop lo-fi el 25 de febrero de 2017, marcándola como música de relajación para aquellos que están trabajando o estudiando.

La transmisión en vivo fue eliminada por YouTube entre julio y agosto de 2017 por usar imágenes de una niña que estudiaba, extraída de la película animada de Studio Ghibli Susurros del corazón (1995). La transmisión en vivo se restableció después con una animación personalizada de una chica estudiando. Hoy lleva más de 12 millones de suscriptores.