Belgrano de Córdoba obtuvo este miércoles su segunda victoria consecutiva al imponerse 2-0 ante Huracán, que sigue de malas y sumó su quinta derrota en fila en el campeonato local.
La fiesta fue completa para el Pirata ya que el encuentro significó la vuelta del equipo a su estadio de barrio Alberdi. El volante Ulises Sánchez abrió la cuenta a los 33 minutos del primer tiempo, mientras que el lateral Lucas Diarte la cerró a los 66 minutos.
Belgrano, uno de los dos ascendidos del certamen junto a su coterráneo Instituto, venía de vencer 3-0 a Unión, redondeando una semana muy positiva ya que en estos dos partidos anotó cinco de los 10 goles que acumula en la Liga. Así, alcanzó la línea de los 18 puntos, ubicándose en la zona de la tabla y, en consecuencia, muy lejos de la zona de peligro, tanto en los promedios como en las posiciones generales.
Por Parque Patricios el panorama es más complicado, ya que la seguidilla de cinco caídas lo mantiene entre los últimos diez del torneo. De todos modos, en Huracán se mantiene la calma dado el gran debut que tuvo el equipo de Diego Dabove por Copa Sudamericana, con triunfo 4-1 sobre Guaraní en el Palacio Ducó.
Con la mente en el terreno continental, el DT presentó una formación alternativa en Córdoba pero el margen de error es cada vez más chico como para seguir descuidando la Liga.
El sábado Belgrano visitará a Gimnasia en La Plata mientras que Huracán ese día buscará revertir su imagen cuando reciba a Argentinos en el Ducó.