Sin cintura política, el Gobierno de Cambiemos dejó instalada en los días previos a las PASO la intención de impulsar una reforma laboral –cuyo eje sería la flexibilización laboral-- y la modificación del sistema previsional, que implicaría una rebaja de hecho en los haberes y el aumento de la edad jubilatoria.
Sin embargo, a pesar de sus planes, el oficialismo cuenta con muy poco apoyo de la oposición que –por lo menos hoy-- proyecta como difícil la consecución de dichas reformas. Al rechazo explícito de Unidad Ciudadana, se le han sumado las críticas de 1País y de Florencio de Randazzo. De esta manera, el macrismo va camino a las elecciones perdiendo fuerza en sus propuestas.
El ex ministro de Transporte señaló que, de resultar electo senador por la provincia de Buenos Aires, votaría en contra de ambas cuestiones. “Son los ajustes típicos de los organismos internacionales que prestan plata a la Argentina y ponen condiciones como las reformas previsionales, que siempre son en contra de los más débiles", señaló. Además, apuntó contra la reforma laboral: “Sería un fracaso”.
Desde el massimo, la precandidata a senadora Margarita Stolbizer dijo que su espacio se plantará como “un muro” frente a "cualquier intento de flexibilizar condiciones de trabajo o aumentar la edad jubilatoria".
"Si bien siempre aceptamos cualquier tipo de discusión, vamos a estar plantados como un muro frente a cualquier intento de flexibilizar condiciones de trabajo o aumentar la edad jubilatoria", respondió la líder del GEN al ser consultada sobre la posibilidad de que, desde el oficialismo, se impulse el debate de una reforma tributaria, laboral y previsional, algo que --indicó-- le da "miedo".