Sin pelos en la lengua, el exsenador radical Mario Cimadevilla salió al cruce del expresidente Mauricio Macri, a quien calificó de “tilingo”, y apuntó también al exministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, a quien catalogó como un “pelele” y “pobre tipo”. Además, pidió que la UCR revise su alianza con Juntos por el Cambio.
Por AM750, Cimadevilla comenzó a marcar una larga distancia con el actual rumbo del partido. “Yo soy afiliado del partido radical. Mi partido está en una alianza, en Juntos por el Cambio. Yo he hecho públicas mis críticas al mantenimiento de esta alianza”.
En tanto, se expresó sin tapujos al momento de referirse al expresidente Macri y su propuesta de “semi-dinamitar todo”: “Es un tilingo. Cuando digo tilingo me refiero a aquellos que opinan con mucha liviandad sobre temas importantes. Sobre temas que además desconocen y creen que son eruditos”.
“Un verdadero tilingo. Lo ha demostrado a lo largo de su gestión como Presidente. Creo que estas cosas son las que el radicalismo tendría que empezar a revisar en esta alianza”, finalizó.
La dura respuesta a Garavano
En tanto, Cimadevilla salió fuerte al cruce del exministro Garavano — a quien denunció por haber presuntamente querido “convertir la UFI-AMIA en una unidad de encubrimiento”— que esta semana ante la comisión de Juicio Político contra los jueces de la Corte Suprema lo llamó mentiroso.
“Yo declaré en la comisión bajo juramento de decir la verdad. Supongo que habrá terminado esa audiencia y me habrá ido a denunciar por falso testimonio. Es lo que correspondería. Si él entiende que yo mentí bajo juramento, supongo que habrá hecho la denuncia en el tribunal de algún juez amigo de él”, empezó.
Y continuó: “Lo que dije de la AMIA es cierto. Todas mis aseveraciones fueron ciertas. Además, Garavano era un pobre pelele en ese ministerio. Hacía lo que otros le decían. Mandaba más "Pepín" Rodríguez Simón. Lo pone como un pobre tipo, no lo exime de responsabilidad”.