Cinco personas fueron detenidas en casi una veintena de allanamientos realizados en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria, por el delito de sustracción de cables de tendido eléctrico, cables de tendido de fibra óptica, flexibles de bronce, medidores de gas y medidores de aguas. La audiencia imputativa se realizará mañana, por el delito de encubrimiento. 

Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal Matías Ocariz, de la Unidad Fiscal Especial de Investigación y Juicio, y tuvieron intervención de personal de la Agencia de Investigación Criminal, junto a representantes de Aguas Santafesinas, Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad, EPE y Litoral Gas. 

Personal de la Brigada Operativa Departamental de la AIC desplegó el operativo en la zona de calles 27 de Febrero y Perú, 27 de Febrero al 6800, Colombia al 1700, Sorrento y las vías férreas, Pasaje Franco al 2000, Villa del Parque al 4500, Villa del Parque y Domingo Candia, Provincias Unidas al 320 bis, Bv. Avellaneda y Lamadrid, Provincias Unidas al 3900, Calle 1818 Nº 4500, Rivero al 6600, Felipe Moré entre Rivero y Delior, Rouillón al 3200, Campbell y José Ingenieros, todos de la ciudad de Rosario. Además, en Los Andes al 3300, 25 de Diciembre y Los Andes de la ciudad de Granadero Baigorria; Soldado Aguirre y Newbery de Villa Gobernador Gálvez. 

En dichos procedimientos se ordenó la detención de los identificados como F. R. de 68, de Granadero Baigorria; L. S., de 28 años, en calle Felipe Moré y Deloit; D. H., de 68 años, en calle villa del Parque al 4000; E. S., de 55 años, en calle Villa del Parque 4500; y E. S., de 33 años, en Colombia 1721. 

En los allanamientos se secuestraron 8 baterías de respaldo energético a base de gel correspondiente a la empresa de Telecom, valuadas en $250.000 cada una, bolsones arpilleros contenedores con gran cantidad de chapas con inscripciones de medidores monofásicos hasta con números de serie perteneciente a la EPE, bolsones de tela con recortes de cables para distintas tensiones, llaves de línea de cobre perteneciente a Aguas Provinciales, vallas de cercamiento tipo corralito de las cuales 7 fueron reconocidas por la Municipalidad de Granadero Baigorria y las restante son propiedad de Aguas Provinciales. 

En cuanto a control municipal se dispuso la clausura de 15 galpones (tipo chatarrería), además de las intimaciones de cada caso en particular.