El fútbol y las casas de apuestas se convirtieron en una sociedad por conveniencia, que amenaza la integridad del juego. La posibilidad de apostar resultados, cantidad de goles o incidencias como número de amonestados o tiros de esquina generó un escenario peligroso en función de arreglod o amaños. Ante esa situación, los clubes de la Premier League dieron un pequeño primer paso y acordaron eliminar la publicidad de casas de apuestas de la parte delantera de las camisetas a partir de la temporada 2025-2026.
La Premier League tomó esta decisión en una reunión con los clubes hace dos semanas, pero no la implementará hasta la temporada 2025-2026 para permitir a los clubes terminar con los actuales contratos con las casas de apuestas. Por el momento, ocho equipos de la Premier League tienen como patrocinador principal a una casa de apuestas, seis de ellos a largo plazo, mientras que Fulham y Newcastle United terminan sus compromisos este año. Los restantes equipos son Bournemouth, Brentford, Everton, Leeds United, Southampton y West Ham.
Los clubes podrán seguir mostrando publicidad de este tipo de negocios en otras partes de la indumentaria, como en las mangas, así como en los carteles publicitarios en los estadios o en los campos de entrenamiento, por ejemplo.
La Premier llegó a este acuerdo de forma voluntaria antes de que el Gobierno interviniera, con una revisión de la relación entre el juego y el deporte, para tratar de minimizar el impacto negativo en la sociedad que acarrea la ludopatía.