Organizada por Calanda Producciones, la 15ª edición de la muestra del Bafici en Rosario continuará hasta el domingo en la sala de Arteón (Sarmiento 778, planta alta). La programación (que puede ser consultada con detalles en www.calandaproducciones.net/15‑bafici‑rosario) continuará esta tarde a las 19 con la presentación de Como me da la gana II, obra con la que el director Ignacio Agüero retoma el proyecto documental iniciado hace más de tres décadas, cuando se focalizó en la mirada de los cineastas chilenos en tiempos de Pinochet; ahora, propone una producción que "eleva al cine a la gran altura de la infancia". En segundo turno, a las 21, se proyectará el documental Orione, de Toia Bonino.
El viernes, a las 19, será el turno de Un secreto en la caja, obra de Javier Izquierdo que se focaliza en Marcelo Chiriboga, escritor ecuatoriano que formó parte del boom latinoamericano pero que sigue siendo un desconocido en su país. Dos horas más tarde se pondrá en pantalla Toublanc, la obra de Iván Fund inspirada en textos de Juan José Saer, que contó con producción general de Señal Santa Fe.
El sábado a las 16 habrá una selección de cortos premiados en el festival bonaerense, mientras que a las 18 se presentará Madregilda, ficción de Francisco Regueiro protagonizada por José Sacristán, Juan Echanove y Bárbara Auer. Dos films completarán esa jornada: a las 20 Reinos, de Pelayo Lira, y a las 22 Las malcogidas, obra de Denisse Arancibia Flores que se focaliza en las dificultades que encuentran las personas con sobrepeso para "competir sexualmente".
El domingo, la última tanda de proyecciones abrirá a las 18 con Todo sobre el asado, de la genial dupla Cohn-Duprat, a las 20 se presentará Adiós, entusiasmo de Vladimir Durán y, como cierre, a las 22 se pondrá en pantalla Atrás hay relámpagos, de Julio Hernández Cordón.