El histórico dirigente peronista Julio Bárbaro analizó la interna en Juntos por el Cambio a pocos meses de las elecciones y sostuvo que Horacio Rodríguez Larreta "tiene la opción de perder", al mismo tiempo que quien asuma el mando de Jefe de Gobierno porteño "se va a olvidar de Mauricio Macri".

En diálogo con AM750, el analista político afirmó que la decisión del actual intendente de CABA de desdoblar las elecciones a Jefe de Gobierno e implementar el voto electrónico "rompe la política, lo cual es muy grave".

"Es grave porque, en alguna medida, ellos eran un grupo que pensaban juntos. Larreta se asusta porque (Patricia) Bullrich le viene sacando un punto tras otro y patea la mesa porque no tiene la valentía de sentarse y arreglar las cosas", señaló.

Sin embargo, Bárbaro aseguró que "no habla de una ruptura" en Juntos por el Cambio, sino que Larreta "lo que hizo es romper el diálogo" en la coalición opositora. "Es triste lo de Larreta", remarcó.

El PRO, un partido político "al borde de desaparecer"

En este mismo sentido, Bárbaro expresó que "el PRO, en alguna medida, nunca pudo superar su situación de partido de Capital Federal y si Martín Lousteau gana, ellos serán un partido político sin ditrito".

"Larreta la tenía asegurada (a la elección), no veía la opción de perder y ahora la tiene ahí. Yo espero que esto termine con Larreta, sería un bien para la sociedad", sentenció.

El radicalismo, cola de león o cabeza de ratón

Por último, analizó el lugar que tiene la UCR en esta alianza y se preguntó cuál es la razón de que aún, "teniendo todos los espacios de poder", todavía el partido no pueda ubicar a un "primer candidato" como cabeza de la coalición y siga siendo "acompañante del PRO, que ya ni es casi Capital Federal".

Sin embargo, vaticinó: "La estructura política en Mendoza, en Corrientes, en Santa Fe es el radicalismo. Ésta es la vuelta inexorable del radicalismo al poder y el PRO va a pasar a ser una fuerza pasajera".