Las autoridades bonaerenses dispusieron hoy una recompensa de 500 mil pesos para quien aporte datos sobre el paradero de Anahí Benítez, de 16 años. La adolescente salió de su casa en Banfield rumbo al Parque de Deportes el sábado pasado, cerca de las cinco y media de la tarde, y no se tienen noticias de ella desde entonces. Cuando se la vio por última vez, vestía pantalón de jean de color azul, campera marrón y zapatillas negras.
Hoy hubo una marcha para reclamar por su aparición. Familiares y amigos se reunieron en el Parque Berón y de allí marcharon hasta la municipalidad.
Las sospechas de la familia apuntan a una red de trata. La policía se disponía a hacer un rastrillaje en la zona descampada de Santa Catalina. Ayer hubo operativos similares con perros en zonas aledañas, en el marco de una investigación que depende de la Fiscalía Número 3 de Lomas de Zamora.
La joven siempre tuvo como costumbre salir los sábados a la tarde al Parque de Deportes. Al ver que demoraba, la familia contactó a las amigas y a su novio, pero no sabían nada de ella.
La Policía revisó las cámaras de monitoreo municipal y no logró información por ese lado. Ya hubo una actividad por ella el lunes en la Escuela Superior Antonio Mentruyt, de Banfield, adonde concurre la adolescente. Sus compañeras hicieron un “Tuitazo” ayer. La familia pide que cualquier dato se aporte al 1167116147.