Este jueves, sindicatos de la salud de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se movilizan desde la intersección de las avenidas Callao y Corrientes hasta la sede de la Justicia porteña, ubicada en Yrigoyen al 900, en reclamo de una equiparación salarial con el resto de profesionales de la salud y contra los ajustes salariales en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (Cesac). Está previsto que la acción de lucha incluya una vigilia con acampe hasta el viernes, cuando inicien un paro de actividades.
A la convocatoria asisten el Sindicato de Enfermería (Sitre), la Coordinación de Hospitales de ATE, la Asociación de Trabajadores de Enfermería de la provincia de Buenos Aires (Atepbs), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE).
En diálogo con AM750, la presidenta de ALE, Andrea Ramírez, señaló que "es indignante ver al Jefe de Gobierno (porteño, Horacio Rodríguez Larreta) haciendo puro electoralismo, concentrado en su candidatura, en internas del PRO y gastando plata para esos fines, pero con la enfermería sigue el maltrato laboral permanente".
"Nos preguntamos si este es el modelo de salud de primera línea que Larreta pretende llevar a todo el país si llega a la presidencia, Dios nos libre si es así", agregó.
La protesta de los trabajadores de la salud comenzará este jueves a las 19, cuando los manifestantes marcharán desde la intersección de las avenidas Callao y Corrientes hasta la sede de la Justicia porteña, ubicada en Yrigoyen al 900. Los sindicatos adelantaron que el reclamo incluirá una vigilia con acampe, una olla solidaria y un festival que se prolongará hasta el viernes, día en que realizarán un paro de actividades y una conferencia de prensa, a las 10.
"Les pedimos a los jueces que escuchen a los trabajadores y desoigan al gobierno, porque los gobiernos pasan y los trabajadores quedamos", expresó Ramírez.
"Vamos a seguir luchando por nuestros derechos, porque la primera línea se merece respeto, sueldo dignos y ser reconocidos como profesionales de la salud, porque lo somos", concluyó.