“Me toca a mí asumir como intendente, por este breve período de tiempo. Quiero contarles que vamos a trabajar igual que lo venimos haciendo desde hace 7 años y medio. Es el mismo equipo, con las mismas ganas y la misma fuerza.", anunció este jueves Diego Kravetz antes de que el Concejo Deliberante de Lanús le tomara juramento como intendente a cargo luego del pedido de licencia que, por un mes, se le aceptó a Néstr Grindetti, que se hará cargo de la presidencia interina del Club Atlético Independiente.  

En ese contexto, remarcó: "Voy a estar todos los días en la calle para escucharte, para solucionar los reclamos dentro de lo que esté a nuestro alcance, para tener mejor educación, mejor salud y mejor seguridad para nuestro Municipio”. 

Néstor Grindetti, solicitó un mes de licencia en Lanús, donde es intendente, para abocarse a la presidencia de Independiente, en principio por treinta días, tras la renuncia de Fabián Doman. A partir de esa decisión, Kravetz queda como titular del municipio de Lanús, siendo este el lugar donde peleará para ser elegido como intendente en octubre próximo, ya que el ahora presidente en ejercicio de Independiente está lanzado como precandidato a gobernador.

Elegido el año pasado como vicepresidente primero del club de Avellaneda, Grindetti asumió el rol que marca el estatuto en caso de presentarse la renuncia del presidente.  Según el texto que ordena la vida institucional del club, el presidente en ejercicio tiene 90 días para convocar a una asamblea que decida, entre los miembros de la comisión directiva, el nombre de la persona que completará el mandato que abandonó Doman. Grindetti debe lograr un mínimo orden en Independiente, para evitar que las llamas del club se devoren sus ambiciones políticas. Él dice que puede lograrlo en 30 días.

Diego Kravetz tiene 51 años, es abogado y se inició en la vida pública a través del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER), uno de los emergentes posteriores al estallido de 2001. En 2003 integró la lista porteña del Frente Para La Victoria, fue electo legislador por la ciudad y ocupó la banca durante dos mandatos consecutivos. Luego militó con Jorge Telerman y de allí pasó al PRO.

Grindetti es un gerente histórico de SOCMA, de los que acomañaron a Franco Macri antes que a Mauricio. Entró al grupo como cadete en 1979. De profesión actuario, graduado en la UBA, fue secretario de Hacienda de la ciudad durante los ocho años de gobiernos locales de Mauricio Macri. El fracaso de la gestión de Doman, que había sido elegido por más del 72% de los votos en octubre del 2022 encabezando un armado que conducían Cristian Ritondo y el propio Grindetti con el objetivo explícito de terminar con el ciclo de Hugo Moyano en la institución roja, lo obligó a hacerse cargo del club. 

Desde la oposición, el ex presidente del club, Andrés Ducatenzeiler, acusa a la actual gestión de querer convertir al club en una sociedad anónima, que se constituiría con capitales qataríes aportados por el presidente de la Fundación FIFA, Mauricio Macri.

Lanús, al sur del conurbano, es uno de los distritos más poblados de la tercera sección electoral. Hasta 1945 era parte de Avellaneda. Está en manos del Pro desde 2015, cuando Grindetti derrotó al camporista Julián Álvarez, que a su vez había desplazado al entonces intendente Darío Díaz Pérez.