Bajo la consigna “Democracia o mafia judicial”, el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y de Capital Federal, junto a diversas agrupaciones del Frente de Todos y numerosos gremios y militantes se movilizan a Plaza Lavalle —frente al Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema— para manifestarse en contra de la "proscripción y la persecución judicial" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con AM750, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, que estuvo presente en la manifestación envió un mensaje a la oposición y reclamó que "bajen un cambio". 

"La Argentina a 40 años de democracia tiene que seguir encontrando los canales institucionales de discusión política. No podemos permitir que dos o tres zarpados o zarpadas hablen con un tono que sabemos que termina en violencia", manifestó el funcionario. 

Además, coincidió con la crítica del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al Poder Judicial en su discurso frente a la movilización en Tribunales: "Como bien dijo Axel, todo lo que hacen es muy obvio, se ve como protegen y como generan impunidad en los grandes negociados que saquearon a la Argentina". 

Y agregó que el saqueo de 2001 "quedó impune porque la Corte dijo que (Federico) Sturzenegger no tuvo nada que ver". "Es la misma historia de siempre, Argentina tuvo los (José Alfredo) Martínez de Hoz, los (Domingo) Cavallo, los Sturzenegger, los (Nicolás) Dujovne, funcionarios que vienen y saquean las arcas del Estado, el esfuerzo de millones de argentinos", sostuvo de Pedro. 

Por último, planteó que la Corte Suprema "está llevando a una tensión innecesaria" y pidió que "escuchen el reclamo de la gente".