Colón y Talleres de Córdoba empataron 2-2 este jueves en Santa Fe, por la undécima fecha de la Liga Profesional.
El Sabalero lo ganaba con goles de Ramón Abila y Santiago Pierotti en el primer tiempo, pero el conjunto cordobés lo empató en la segunda etapa con un doblete de Nahuel Bustos.
El equipo de Néstor Gorosito -que acumula siete empates en el torneo- jugó con diez el último cuarto de hora por expulsión del defensor Gian Nardelli, mientras que los dirigidos por Javier Gandolfi -de gran campaña- consiguieron la igualdad sobre el final y aspiran a clasificar para alguna copa internacional la próxima temporada.
Con el aventón que supuso la gran victoria la fecha pasada sobre Boca en la mismísima Bombonera, el equipo de "Pipo" Gorosito salió en busca de un triunfo, esta vez ante su gente presente en el Brigadier General Estanislao López.
Con la confianza renovada, "Wanchope" Abila de entrada recibió de espaldas, giró y definió pegado al palo izquierdo de Guido Herrera, casi como contra el Xeneize el domingo pasado. En dos minutos, Colón ya estaba en ventaja de la mano de su experimentado goleador.
Talleres, que lamentó la lesión de Ramón Sosa en el comienzo, reaccionó con dos claras ocasiones en apenas un minuto: primero Michael Santos no agarró bien la pelota al intentar conectar un centro por lo bajo desde la izquierda; después, Rodrigo Garro se preparó para fulminar al arquero Ignacio Chicco, pero justo metió el pie el otro Chicco, Julián, y la pelota se fue por arriba.
Poco después, el VAR revisó un posible penal luego que Pierotti punteara la pelota dentro del área ante la presencia de Lucas Suárez. Finalmente, el árbitro Sebastián Martínez decidió que el juego siguiera.
Y diez minutos antes del entretiempo, el cordobés Abila se fue a enfrentar al arquero visitante por la izquierda y, lejos de ser egoísta, le dejó servida la pelota a Pierotti con el arco vacío, y el delantero sólo tuvo que empujarla a la red.
En la segunda parte, todo cambió: Colón sufrió el desgaste, despilfarró las pocas situaciones que tuvo, Nardelli vio la roja y la T se puso en partido con el doblete de Bustos, que ingresó y le otorgó un valioso punto a su equipo en rodeo ajeno.