El arquero de la Juventus, Wojciech Szczesny, encendió todas las alarmas este jueves al ser sustituido por un fuerte dolor en el pecho durante el partido de Europa League ante Sporting de Lisboa.

El internacional polaco de 32 años, recordado entre otros logros por taparle un penal a Lionel Messi durante el último Mundial, llamó al equipo médico minutos antes del entretiempo, haciendo un gesto sobre ese dolor en el pecho. 

Rodeado de varios de sus compañeros, estuvo agachado unos minutos antes de levantarse y abandonar el terreno de juego, con lágrimas, dejándole su lugar a Mattia Perin.

(Foto: AFP/Marco Bertorello)

En el inicio de la segunda parte, los relatores a cargo de la transmisión oficial del partido hablaron de "unas palpitaciones" del arquero de la 'Juve' y que los primeros controles habían sido tranquilizadores.

"Había un poco de angustia, pero hicimos controles y todo va bien", declaró horas después a Sky Sport el propio Szczesny. 

"Es algo que nunca me había pasado, tenía problemas para respirar, tuve un poco de miedo", admitió.

Antes de ser cambiado, Szczesny había efectuado varias intervenciones decisivas, sin dar muestras de ningún problema de salud.

Una victoria clave para soñar con las semifinales

Con los campeones del mundo, Ángel Di María que jugó desde el inicio y Leandro Paredes que fue relevo, la Vecchia Signora superó 1 a 0 a Sporting Lisboa, en Italia, donde estuvo en el banco de suplentes el volante Mateo Tanlongo, ex Rosario Central.

El defensor italiano Federico Gatti convirtió a los 28 minutos de la segunda parte para el club turinés.

El partido de vuelta se jugará el jueves 20 de abril desde las 16 (hora argentina) en Portugal. El ganador de la llave se meterá en las semifinales de la competición.

Seguí leyendo