Una balacera entre dos grupos antagónicos sobresaltó el jueves por la tarde a la comunidad educativa de la escuela Nº 114 Justo Germán Deheza, de bulevar Seguí y Grandoli, cuando un grupo de chicos que salía de una clase de educación física.

Si bien el hecho no provocó heridos, se vivieron momentos de tensión y los alumnos tuvieron que volver a entrar al edificio para refugiarse.

“Fue cuando los chicos salían de gimnasia. Dos tipos en motos comenzaron a tirotearse. Pero en el barrio hace rato que vivimos esta situación. Por Chacabuco y bulevar Seguí hay un pasillo donde hay balaceras todos los días”, relató una vecina y abuela de un alumno. “Mi nieto llegó a casa pálido. No vamos a mandar más a los chicos a gimnasia”, aseguró en LT8.

"Vinimos a acompañar a las docentes y a la comunidad educativa. Tenemos que seguir reclamando por seguridad, queremos respuestas", dijo la sindicalista, Sabrina Simioni, de Amsafé Rosario.

Más temprano, el secretario gremial del sindicato que nuclea a docentes públicos, Paulo Juncos, cuestionó que desde la provincia "no toman dimensión de la magnitud del problema". Al mismo tiempo, reiteró un pedido una audiencia que hicieron al Ministerio de Seguridad por los hechos de ataques contra escuelas.