Un oficial de la Policía de la Ciudad mató a uno de los dos hombres que, según denunció, quisieron robarle la mochila cuando regresaba a su casa a bordo de un colectivo. Ocurrió cuando estaba a la altura del barrio porteño de Flores, frente a la cancha de San Lorenzo de Almagro. El cómplice logró escapar, informaron fuentes policiales. El suceso se dio 10 después del asesinato de Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620 que recibió un disparo en un intento de asalto a bordo del colectivo que manejaba por La Matanza.

El hecho se registró el jueves por la noche, cerca de las 22, en la calle Bonorino y la avenida Fernández de la Cruz, cuando un oficial de la Comisaría Vecinal 8A de la Policía de la Ciudad, luego de cumplir servicio, volvía a su casa en un colectivo de la línea 143.

Al llegar a ese cruce, dos hombres que subieron al colectivo intentaron robarle la mochila y se produjo un forcejeo en el que tanto el oficial como los dos asaltantes bajaron de la unidad. Según las fuentes policiales, el efectivo fue apuntado con un arma por uno de los ladrones y de esa manera dio la voz de alto y disparó hacia ellos.

Uno de los hombres resultó baleado y cayó en la dársena del Metrobús, mientras que el otro huyó del lugar sin lograr ser capturado. El asaltante herido fue trasladado por el SAME al Hospital Piñero, donde se constató su fallecimiento.

En el lugar se secuestró un revólver calibre 32, arma que, según los voceros policiales, fue utilizada por uno de los agresores. La persona fallecida, agregaron, contaba con antecedentes penales, entre ellos, un hecho de "robo y tenencia de arma de guerra" en febrero de 2021 y "amenazas" en marzo pasado.

Las pericias en el lugar estuvieron a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14, que interviene en la causa.

El crimen de Daniel Barrientos

El asalto en el barrio porteño de Flores se dio 10 días después del asesinato de Daniel Barrientos, un chofer de la línea 620 que recibió un disparo en el pecho durante un intento de asalto a bordo del micro que manejaba en Virrey del Pino, La Matanza.

A raíz de este hecho, se produjeron múltiples jornadas de protesta, que incluyeron paros de transporte tanto en la Provincia como en la Ciudad, y también incidentes y agresiones contra el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Seguí leyendo