El próximo sábado 22 de abril la obra Los padres terribles, el clásico de Jean Cocteau, se estrenará en la Sala Caras y Caretas, con versión y dirección de Daniel Veronese.
En diálogo con AM750, una de sus protagonistas, la actriz Sofía Gala, contó de qué se trata su interpretación en la obra: "Yo vengo a ser el foco del conflicto. Es una familia muy cerrada y posesiva entre ellos y, en ese marco, aparece la novia del hijo", señaló.
Protagonizada por Luis Ziembrowski, Ana Katz, Sofia Gala Castiglione, Ana Garibaldi y Max Suen, la obra se presentará los viernes, sábados y domingos a las 20 en Sarmiento 2037 (CABA).
"Me parece muy interesante adaptar un texto de principios del siglo XX a la actualidad y creo que Daniel (Veronese) estuvo muy inteligente en algunos cambios", reflexionó Gala en Aquí, Allá y en Todas Partes.
Por otra parte, contó que lo que la engancha de los proyectos "es sentirse cerca de la persona que te proponen que interpretes": "Cuando decidís hacer a determinadas personas, las creas y las atravesás. Es fuerte que el instrumento sean las psiquis y las emociones. Y después distintos patrones, en general guiones que me gustan y cosas que me llaman la atención", explicó.
Por último, habló sobre el trabajo colectivo en el arte: "Se da desde el simple hecho de que uno sube a un escenario y hay otro que te va a ver. En el cine necesitás desde el primer técnico hasta el último actor. Las mejores experiencias que tuve fueron en las que se trabajó colectivamente, hay propuestas y se crean los personajes a partir de los puntos de vista", concluyó.