Más allá del optimismo que reinaba en Racing, este viernes se confirmó la gravedad de la lesión de Aníbal Moreno, quien sufre una distensión del semimembranoso del miembro inferior izquierdo, y será baja de cara al clásico de Avellaneda contra Independiente, por la undécima jornada de la Liga Profesional.
El dolor de cabeza para Fernando Gago se originó después de la derrota ante Gimnasia La Plata, ya que el mediocampista sintió un pequeño dolor y le hicieron un estudio que dio como resultado un hematoma, según el parte médico oficial del club, por lo que sólo hizo fisioterapia.
Esta será una baja sensible para la Academia, ya que Moreno se perderá el segundo partido consecutivo luego de trabajar otra vez de manera diferenciada. Sus reemplazantes podrían ser Tomás Avilés o Juan Nardoni.
La buena noticia fue que desde el jueves Gonzalo Piovi se mueve con normalidad a la par de sus compañeros y trabajó junto a los que fueron titulares contra Newell's Old Boys.
Si bien está a total disposición, Piovi dependerá de la decisión del técnico para jugar de arranque, sumar minutos u ocupar un lugar en el banco de suplentes, teniendo en cuenta que viene sin ritmo futbolístico.