Dos partidos relevantes en solo 48 horas obligan a Gabriel Heinze en buscar variantes en la formación con el respaldo que entregó la destacada actuación de los suplentes el miércoles ante Racing. Newell’s recibirá mañana al puntero River a las 19 y el martes a Blooming de Bolivia por Copa Sudamericana. Para el partido con los millonarios el técnico se apoyará en la base de la formación que se impuso en Avellaneda apuntalada con los regresos de Bruno Pittón, Iván Gómez y Brian Aguirre. Otros titulares serán preservados para el compromiso internacional donde la Lepra necesita ganar para mantenerse en la pelea de su grupo. Hoy es el último día para que los socios adquieran abonos a para los tres partidos de la Sudamericana.

La sorpresa que le dieron los suplentes a Heinze con la actuación ante Racing le permite al entrenador respaldarse en ellos justo en momentos donde el plantel empieza a sentir la doble competencia. Mañana llega el líder River. El millonario es el mejor equipo del momento, sin dudas, y ostenta una racha de siete victorias consecutivas. Heinze no hará cambios númerosos para plantear mañana la vuelta de los titulares. El rendimiento de los suplentes en Avellaneda llevará al técnico a encontrar respaldo en la base del equipo que paró en Avellaneda. Por lo cual para mañana habrá solo algunos regresos. Pittón es candidato a ingresar por Angelo Martino, quien acusó una contractura el miércoles, mientras que Gómez seguramente reemplazará a Lisandro Montenegro. En ataque está la mayor duda: la vuelta de Jorge Recalde o la continuidad de Jeremías Pérez Tica. Porque Aguirre seguramente retornará por Djorkaeff Reasco.

Heinze hace fútbol esta tarde en Bella Vista para definir el equipo que recibirá al puntero. Pero en aquellas decisiones también resolverá, implícitamente, el equipo que el martes recibirá a los bolivianos en la segunda fecha de la Sudamericana. El partido de mañana pone a los leprosos en el reto de demostrar argumentos para colarse en la pelea de los primeros puestos en Liga Profesional. El partido del martes asume la obligación de ganar si pretende dar la pelea por quedarse con la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana.

En cuanto a las entradas, hoy en las boleterías el Coloso del Parque, de 11 a 18, se venderán boletos para el partido con River. Para no socios hay disponibles desde los cuatro mil pesos y para socios desde los 1.500 pesos. Mientras que una platea no socio desde los 5.100 pesos y socios desde 2.600 pesos. Mientras que en la página web del club y en la Oficina de Atención al Socio hoy es el último día para comprar abonos con descuentos para los tres partidos de Newell’s en la Sudamericana. La venta es exclusiva para socios dado que para el certamen internacional todos deben pagar entrada. El abono para las generales tiene un costo de 11 mil pesos para mayores de 12 años y 5500 pesos para menores de 12. Y las plateas hay desde los 15.800 pesos para mayores y 7.900 para menores.