Los senadores y senadoras aprobaron por unanimidad la ley que busca prevenir el maltrato infantil, conocida como "Ley Lucio", que fue impulsada a raíz del caso de Lucio Dupuy, el menor de 5 años asesinado a golpes en La Pampa por su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez. Tras la aprobación de la ley, el abuelo del niño, Ramón Dupuy, se reunió con la presidenta del Senado, Cristina Kirchner.

En diálogo con AM750, Dupuy celebró el tratamiento en la Cámara Alta y criticó duramente a la jueza del caso, Ana Clara Perez Ballester, que asignó la tenencia a la madre del niño y ahora enfrenta denuncias por mal desempeño.

"Es la tercera asesina, ella (la jueza) forzó la tenencia. La madre tenía que visitarlo y nunca lo devolvió. Estábamos en plena pandemia y le dieron un permiso para ver a su hijo, pero nunca más lo devolvió. Después de tres meses, la jueza le forzó la tenencia", detalló.

En esa línea, el abuelo de Lucio aseguró que "se cansaron de pedir permiso" a la jueza para visitar a su nieto una vez que asignó la tenencia a Magdalena Espósito Valenti, y que "siempre lo rechazaba". 

Además, agradeció el apoyo social que tuvo el caso: "Todavía no caí, pero estoy satisfecho de haber tenido el apoyo incondicional de todos. Más allá de los legisladores, esto lo logró la Argentina entera", dijo Dupuy en diálogo con Branca de Vuelta.

Por último, contó detalles del encuentro con Cristina Kirchner y reveló que lo criticaron en redes sociales por la foto junto a la Vicepresidenta: "Fue un encuentro muy humano, nunca lo esperé. Nos dijo que aguantáramos. Yo no tengo ideología política, fue un factor humano, muy empático de ella, y yo agradezco que nos haya recibido".