Con pedidos de pena de 22 y 25 años de prisión, comenzó el juicio contra los acusados del homicidio de un miembro de la banda de Esteban Alvarado. El tribunal integrado por Patricia Bilotta, Gonzalo López Quintana y Pablo Pinto preside el debate oral que tiene como acusados a Jonatan Brezik y Rodrigo Benítez por la "planificación y ejecución del homicidio" de Rodrigo Sánchez, que según la acusación fiscal formaba parte de una lista de cuatro personas de las cuales tres están muertas. El fiscal Matías Edery dijo en su alegato que se trataba de un capítulo más de la disputa entre Los Monos y Alvarado, un hecho de venganza como lo fue el homicidio del Pájaro Cantero y que para entenderlo habría que remontarse a otros casos, como el atentado que sufrió Mariana O., antigua miembro de la banda de Alvarado. 

Edery acusó a Brezik, hermano de crianza de Guille Cantero, de haberse ocupado de conseguir auto utilizado para el crimen, robado por su hermano -condenado en juicio abreviado a cinco años y cuatro meses-. Además, acusó a Benítez de ser uno de los coautores materiales del homicidio, cometido el mediodía del 19 de marzo de 2020 en San Lorenzo y Wilde.

El proceso penal tiene elementos muy importantes para caracterizar la historia violenta de los últimos años en Rosario que enfrentó a bandas muy peligrosas dejando decenas de muertos en la lucha por la venta de drogas y el crimen organizado que incluye extorsiones y balaceras.