Juan Martín Del Potro jugará esta noche frente al japonés Kei Nishikori, por un lugar en los cuartos de final del ATP 500 de tenis de Washington, Estados Unidos, que se lleva a cabo en canchas rápidas y repartirá premios por 1.750.080 dólares. Del Potro, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial, debutó con una victoria (7-5, 6-2) sobre el eslovaco Lukas Lacko (119°) y ahora enfrentará al oriental, nueve del mundo y segundo preclasificado. El tandilense, quien se coronó tres veces campeón en Washington (2008, 2009 y 2013), aventaja en el historial al japonés con cinco triunfos y una derrota.

Por su parte, Guido Pella (100°) también buscará avanzar a los cuartos de final, cuando se enfrente con el ganador del partido entre el francés Gael Monfils (22°) y el indio Yuki Bhambri (200°). El bahiense, de 27 años, perdió con Monfils en el único enfrentamiento previo, mientras que con Bhambri nunca jugó. Pella llegó a la tercera ronda del torneo, tras eliminar al indio Ramkumar Ramanathan y al alemán Mischa Zverev (26°). 

Por su parte, el argentino Renzo Olivo, 118° en el escalafón mundial, le ganó ayer a su compatriota Horacio Zeballos, 57°, 7-6 (7-4), 6-2, para acceder a los cuartos de final del torneo ATP 250 que se desarrolla en la ciudad austríaca de Kitzbühel. El rosarino Olivo logró el triunfo en 82 minutos de juego, y tendrá ahora como adversario en los cuartos al ganador del duelo entre el uruguayo Pablo Cuevas, primer preclasificado, y el austríaco Sebastian Ofner. Zeballos había vencido en la anterior instancia al brasileño Rogerio Dutra Silva, mientras que Olivo superó a otro nativo de Brasil, Thiago Monteiro, 7-5, 6-2.