El astro argentino Lionel Messi, abucheado otra vez en el Parque de los Príncipes, marcó un golazo producto de una brillante jugada colectiva en la victoria del líder París Saint-Germain sobre el escolta Lens por 2-1, lo que permitió a su equipo elevar a nueve puntos su ventaja en la Ligue 1.
Como sucedió en los dos anteriores juegos de local, el campeón mundial en Qatar 2022 fue reprobado por un sector de la parcialidad francesa -y respaldado por otro- en la previa de un encuentro que comenzó a resolverse después de la media hora.
Kylian Mbappé anotó el primer tanto a los 31 minutos, el portugués Vitinha amplió la distancia poco después y el argentino decretó el 3-0 antes del final del primer tiempo tras una soberbia elaboración del equipo. Más de 20 toques precedieron a la conquista de Messi, consumada con un zurdazo cruzado tras una asistencia de magnífica de taco de Mbappé.
El número 30 del PSG alcanzó las 15 conquistas en la actual temporada de la Ligue 1 y quedó a cinco del astro francés, máximo anotador. Leo, por su parte, lidera la estadística de asistencias con 14.
La victoria significó un bálsamo para el club parisino después de sus derrotas recientes en casa ante Rennes (0-2) y Olympique de Lyon (0-1). PSG es puntero con 72 unidades y le sacó nueve de ventaja al Lens cuando restan siete fechas para la conclusión del torneo.
El escolta, que alineó como titular al argentino Facundo Medina, jugó en inferioridad numérica desde los 18 minutos por la expulsión del ghanés Salis Abdul Samed y descontó de penal en el segundo por intermedio del polaco Przemyslaw Frankowski.
En el otro encuentro del sábado, Rennes superó 3-0 a Reims y se colocó en la quinta posición. La jornada continuará el domingo con siete encuentros, entre los que se destaca el choque entre el Olympique de Marsella y el Troyes. En caso de ganar, el conjunto marsellés llegará a 64 unidades y se colocará como único escolta.