El gobernador bonaerense Axel Kicillof formalizó este sábado en el Boletín Oficial el decreto que convoca a elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la Provincia para el domingo 13 de agosto. Las PASO en el mayor distrito del país, con 13 millones de votantes, serán simultáneas a las elecciones a nivel nacional. Todavía falta que los partidos definan candidatos y alianzas de aquí al 24 de junio. 

Pese a las especulaciones este diario pudo constatar que Kicillof nunca dudó sobre la simultaneidad, que por otra parte solo podría haber alterado por ley, pero la palabra oficial es la palabra oficial. Dice el texto: "Conforme a la Ley vigente y atendiendo a los tiempos y formas que se establecen en el procedimiento electoral de la Provincia, esta convocatoria es únicamente para las PASO, que se llevará adelante en simultáneo con la elección nacional". Firman Kicillof, el jefe de Gabinete Martín Insaurralde y la ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez. 

El decreto incluye el voto para gobernador y vice, 23 senadores provinciales, 46 diputados, 135 intendentes y 1.097 concejales.