Boca venció anoche en la Bombonera a Villarreal de España por 1 a 0 y se quedó con la copa 66 Estrellas, puesta en juego en este amistoso internacional para festejar la obtención del último campeonato de Primera División. Y ese tono de fiesta fue el que predominó en las tribunas, pobladas por unos 40 mil hinchas ávidos de ver fútbol. 

En el campo de juego, las expectativas pasaban por observar a Edwin Cardona, que llegó para darle al Xeneize ese desequilibrio que perdió con la partida de Ricardo Centurión. El colombiano había llenado los ojos de quienes lo vieron el sábado pasado, en el primer amistoso de pretemporada de Boca, ante Nacional de Montevideo, en Ciudad del Este, Paraguay. Aquella vez, Cardona marcó el gol de la igualdad y mostró habilidad y una muy buena pegada. Los otros once del conjunto de Guillermo Barros Schelotto fueron viejos conocidos: Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Fabra; Pérez, Barrios, Gago; Pavón y Bou. El arribado Paolo Goltz no pudo ser de la partida por una contractura en el gemelo izquierdo que lo tiene a mal traer hace una semana, mientras que el goleador del campeón, Darío Benedetto, fue preservado por un molestia muscular.

A la hora de jugar, el partido arrancó serio, con ambos conjuntos tratando de imponer su idea, aunque los españoles se mostraban más sueltos y lograban poner a Boca a correr atrás de la pelota. Pero las jugadas de peligro no aparecían, más allá de un primer encuentro entre Cardona y Fabra que el lateral terminó rematando al primer palo para hacer revolcar por primera vez a Barbosa. Más tarde, el 10 levantó una ovación cuando tiró un caño en la mitad de la cancha.

Villarreal tuvo una chance no tan clara en los pies de Castillejo, que remató alto. Precisamente este futbolista fue el que más intentó en la ofensiva de Villarreal, que mostraba tanta ductilidad en el manejo del balón como falta de potencia ofensiva. Sin embargo, la visita tuvo la chance más clara para sacar ventaja. Bakambu tardó un segundo en definir y le dio la chance a Magallán de evitar la caída del arco que ayer defendió Rossi.

En el complemento, Boca salió desde el minuto inicial a presionar bien alto. A partir de esa actitud empezó a llegar con asiduidad al arco que en el segundo tiempo defendió Fernández, quien sustituyó al argentino Barbosa. Por eso no extrañó que el Xeneize se pudiera 1 a 0, en una jugada que definió Pavón, pero que tuvo un excelente encuentro entre Gago y Cardona. Intentó la reacción el conjunto visitante, pero Boca le había tomado definitivamente la mano y siguió creando peligro, a pesar de los cambios que ensayó el Mellizo, que puso a Junior Benítez por Cardona, a Espinoza por Bou y a Maroni por Pablo Pérez. Así llegó un penal, que Gago ejecuto muy débil, a la derecha de Fernández y no pudo darle el broche de oro a una noche de fiesta en la Bombonera, en la que Guillermo ensayó de cara al primer partido serio de la temporada, el 14 de agosto, frente a Gimnasia y Tiro de Salta, por la Copa Argentina.