La NBA no da respiro. Apenas terminada la fase regular llegaron los play in, que determinaron el cuadro definitivo de los play offs. Y ni bien se acabó esa etapa el viernes, este sabado comenzó la parte más apasionante del torneo, con el primer encuentro de tres series.
En Filadelfia, los Sixers, terceros en el Este, ratificaron su favoritismo al vencer 121-101 a Brooklyn Nets y se colocaron 1-0 en la eliminatoria. El armador James Harden, con 23 puntos y 13 asistencias, lideró a su equipo, bien secundado por el pivot Joel Embiid, que consiguió 26 puntos y cinco asistencias. En el perdedor se destacó Mikel Bridges, autor de 30 tantos.
El otro favorito que cumplió los pronósticos fue Boston Celtics, segundo en el Este, que superó 112-99 a Atlanta Hawks. El tridente Jaylen Brown (29 puntos, 12 rebotes), Jayson Tatum (25 puntos y 11 recobres) y Derrick White (24 puntos y 7 asistencias) marcó la pauta del encuentro, mientras que Dejounte Murray, con 24 tantos, ocho rebotes y seis asistencias resultó el más destacado de los visitantes.
En una de las series más cerradas, New York Knicks se anotó una gran victoria como visitante sobre Cleveland Cavaliers por 101-97, con 27 puntos de Jalen Brunson. Para los Cavaliers no fueron suficientes los 38 tantos y ocho asistencias de Donovan Mitchell.
La cuarta llave del sábado la protagonizarán los Sacramento Kings, terceros en el Oeste, ante Golden State Warriors, sextos en la serie regular pero actuales campeones de defensores, en otro de los duelos atractivos de la primera ronda.
Este domingo comenzará la serie Miami Heat (8)-Milwaukee Bucks (1), la única que falta arrancar en el Este, y los tres cruces que restan en el Oeste: Los Angeles Lakers (7)-Memphis Grizzlies (2), Los Angeles Clippers (5)-Phoenix Suns (4) y Minnesota Timberwolves (8)-Denver Nuggets (1).