Estudiantes buscará hoy cumplir con la lógica y avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando reciba a Nacional de Potosí de Bolivia, con la clara ventaja de haber vencido de visitante. En el duelo de ida, desarrollado en esa ciudad, a 4090 metros de altura, Estudiantes venció 1-0 con gol de Lucas Rodríguez, por lo tanto con ganar o empatar el equipo platense avanzará a la próxima instancia. A Nacional sólo le sirve ganar. Si lo hace 1-0 la definición será con remates desde el punto del penal, y si lo hace marcando más de un gol se clasificará por los tantos señalados de visitante. El ganador de esta llave tendrá como rival a Olimpia o Nacional, ambos de Paraguay.

A pesar de que Estudiantes, que tiene como entrenador a Gustavo Matosas, está en una etapa sin competencia, por lo tanto, con menor “ritmo de juego”, las diferencias de la calidad de jugadores es notoria, y ni en la altura de Potosí los bolivianos pudieron sacar ventajas.

Nacional debutó el domingo pasado ante Blooming en el torneo Clausura de su país, y tiene como entrenador al argentino Victor Hugo Andrada (reemplazó a su compatriota Carlos Leeb), y cuenta en su plantel con Cristian Alessandrini (ex Berazategui, San Miguel y Argentino de Quilmes) y Marcos Ovejero (ex Argentinos).

En Estudiantes no jugará el mediocampista Israel Damonte, con una fatiga muscular, y Rodrigo Braña ocupará su lugar, mientras que Sebastián Dubarbier estará en la zona media, y el colombiano Juan Ferney Otero lo hará en el ataque. Ambos entrarán a la formación titular por Bautista Cascini y Pablo Lugüercio, con respecto al equipo que jugó el partido de ida.