Un niño de 11 años que fue brutalmente atacado por tres perros rottweiler en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca debió ser trasladado este domingo a la madrugada en un avión sanitario a la localidad balnearia de Mar del Plata, donde permanece internado en terapia intensiva.


Tras el arribo de la aeronave de la provincia de Buenos Aires al Aeropuerto Astor Piazzolla, el nene fue derivado al Hospital Interzonal Materno Infantil marplatense, para ser asistido por las lesiones sufridas en la cabeza, en un brazo, la espalda, la región lumbar.

El chico fue atacado el pasado viernes por la noche por tres rottweiler de su familia, mientras se encontraba en una vivienda ubicada en el barrio Villa Harding Green, en la zona este de Bahía.

Tras permanecer internado desde entonces en el Hospital Interzonal Dr. José Penna de esa localidad, donde fue operado y estabilizado, se dispuso su traslado a Mar del Plata para que pudiera recibir atención en una unidad de terapia intensiva pediátrica.

Fuentes sanitarias indicaron que el operativo desde Bahía Blanca fue coordinado por el Ministerio de Salud provincial y la Zona Sanitaria VIII, a través del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

El avión sanitario, un Cessna C208 Grand Caravan perteneciente a la gobernación bonaerense, arribó al aeropuerto marplatense a las 0.32.

El niño fue trasladado luego en una ambulancia del SIES al Materno Infantil, donde continuaba internado estable en el área de terapia intensiva.

Su familia, en tanto, inició una campaña solidaria a través de redes sociales para recaudar fondos, para poder cubrir los gastos de una estadía en la localidad balnearia mientras el menor continúa internado.

Seguí leyendo