Con la ilusión de consolidar su lugar de protagonismo en la tabla y la necesidad de reducir la distancia con el líder River, Central visita esta noche a Atlético Tucumán. El equipo de Miguel Russo se dispone a jugar con la misma formación que afrontó el clásico con Newell’s. El local, de mal momento, suma cinco partidos sin triunfos y apenas si se impuso en un solo juego en toda la temporada. Gaspar Servio se negó a seguir como suplente y no quiso viajar ayer a Tucumán.

La victoria de Central ante Independiente el pasado miércoles lanzó a Central a la disputa de las primeras posiciones de la tabla. La ambición de mantenerse entre los primeros lo lleva esta noche a asumir la responsabilidad de ganar otra vez de visitante, más aún ante los problemas que arrastra desde el inicio del torneo el conjunto tucumano.

Russo se decide hoy por la vuelta de Lautaro Giaccone al mediocampo en lugar de Juan Cruz Komar. De esta manera la alineación canaya será la misma que viene en condición de visitante de vencer a Huracán e igualar con Newell’s. La noticia estará en el banco, donde Servio no asume que es el arquero suplente y reclamó una deuda del club como excusa para no viajar a Tucumán, incluso después de que la dirigencia le saldara la deuda del año pasado. Entre los relevos el arquero será Valentino Quintero.

Atlético ganó un solo partido en el torneo y si bien tiene la base del equipo que peleó por el título el año pasado, su presente lo tiene con una realidad muy distinta, ubicado en la penúltima posición. Este muy mal inicio de temporada puso en riesgo la continuidad de Lucas Pusineri como técnico si hoy no gana.

Atlético Tucumán: Marchiori; Ortiz, Bianchi, Romero, Orihuela; Tesuri, Adrián Sánchez, Kociubinski, Pereyra; Ruiz Rodríguez, Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.

Central: Broun; Martínez, Mallo, Quintana, Alan Rodríguez; Giaccone, Ortiz, Montoya, Malcorra; Campaz, Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Monumental José Fierro.

Hora: 21.30.

TV: ESPN Premium.