Velez y Barracas Central se sacaron un cero. Empataron en Liniers sin abrir el tanteador y casi sin poder sacarse ventajas al cabo de un partido parejo y de bajo vuelo técnico y emocional. La única novedad saliente fue que Sergio Rondina hizo su debut como técnico de Barracas.
El primer tiempo fue levemente dominado por el equipo visitante que tuvo las situaciones más claras. Un cabezazo de Francisco Álvarez pegó en el travesaño a los 30 minutos y un peligroso tiro libre de Iván Tapia hizo volar al arquero Leonardo Burián para salvar a su equipo. En esa jugada, Burian se lesionó y no pudo regresar a la cancha para disputar el segundo tiempo. Su reemplazo fue el ex Racing, Gastón Gómez, quien hizo su debut en el club.
En esa etapa, el técnico de Vélez, Ricardo Gareca recurrió al ingreso de Elías Cabrera por Ariel Osorio buscando una mayor posesión de la pelota. Pero la expulsión de Lucas Janson a los 10 minutos por doble amonestación, lo terminó complicando. A los 25 minutos, Vélez pudo haber abierto el marcador con un cabezazo de Diego Godín quien tras un tiro libre cabeceó y el balón rozó el travesaño.
Barracas también terminó con uno menos, A los 43 minutos, resultó expulsado Nicolás Capraro doble amonestación de Nicolás Capraro por lo que ambos equipos terminaron el encuentro con diez hombres. El resultado fue justo ya que reflejó lo que se vio en la cancha. En la primera parte fue más incisivo y llegó con más claridad Barracas Central, sobre todo en las pelotas detenidas, y en la segunda Vélez generó más situaciones, pero no pudo convertir.
Con este cero a cero, los dos equipos ratificaron su posición en los puestos bajos de la tabla. Vélez sumó apenas 15 de los 36 puntos en disputa, lleva cuatro sin fechas sin triunfos y figura en el 16º puesto, muy alejado de la vanguardia. Barracas aún está más abajo. Suma 13 puntos y ocupa la 20º posición en la tabla de posiciones y en la de los promedios. Más que eso, casi no puede pretender.