Talleres y San Lorenzo, que llegaban a esta duodécima fecha como los principales perseguidores del líder River Plate, igualaron sin goles en un colmado estadio Mario Alberto Kempes. El arquero del visitante, Augusto Batalla, le contuvo un penal al delantero uruguayo Michael Santos.
Más de 50 mil asistentes hubo en el mundialista cordobés, estadio que contó con la presencia de unos nueve mil hinchas visitantes, por lo que el marco fue imponente en un juego en el que ambos equipos jugaron con mucha intensidad.
Con esta igualdad, el visitante suma 24 puntos y continúa como escolta, aunque se estiró la ventaja con el líder, que comanda la tabla con 30 unidades. Talleres, en tanto, dejó pasar una buena chance de emparejarse con su rival y quedó con 21 puntos, en el lote de equipos que comparten la tercera colocación junto a Defensa y Justicia, Belgrano y Rosario Central.
Se disputaba el primer minuto en la fresca noche cordobesa cuando el local dispuso de la primera opción clara, porque Gattoni se descuidó ante la presión de Bustos, que le quitó la pelota y remató desviado cuando quedó de frente con Batalla.
Y esos minutos iniciales fueron muy favorables al local, porque se apoderó del balón, se juntaban permanentemente sus hombres de buen pie como Garro y Bustos, además de recuperar rápido la pelota.
Con los ingresos de Vombergar y Blandi el técnico buscó variantes para cambiar el rumbo ofensivo, pero Herrera se lució ante esos intentos.
En la segunda parte, Batalla le contuvo el penal a Santos, que lo pateó al medio y abajo, por lo que el ex arquero de River con sus piernas estiradas tapó sobre la línea lo que fue la chance más clara de la noche.