La senadora bonaerense María Teresa García insistió en que Cristina Kirchner es la mejor candidata del Frente de Todos de cara a las elecciones 2023 y analizó cómo debería ser el armado electoral del oficialismo de cara a los comicios. Además, respaldó los dichos de Aníbal Fernandez de la semana pasada, aunque aclaró que están "mal expresados".
“Es difícil imaginar una ingeniería electoral en la situación que tenemos en el Frente de Todos. Hay un Presidente insistiendo con su candidatura. Entendemos que tiene que haber otra propuesta, la de nuestro sector, el deseo ya la conocen todos. Sería que Cristina revise su postura y sea candidata”, afirmó García en declaraciones a la AM750.
La dirigente bonaerense señaló que, si Cristina no se presenta, “hay que dar el espacio para discutir algo distinto”. “Ya sabemos qué haría Cristina. Cuando tenemos que barajar otros candidatos no es tan importante el nombre, sino la discusión de adónde vamos”, enfatizó.
Entre los temas centrales para discutir, ponderó los vencimientos y el acuerdo con el FMI, la posición respecto a Estados Unidos y su interés manifiesto en el litio y el resto de los recursos naturales y la justicia, la que señaló que como “estado paralelo” que “interviene en el Poder Legislativo y Ejecutivo”.
De todos modos, después de esta serie de afirmaciones, García insistió en su premisa: “No veo que nadie más pueda ordenar las diferentes expresiones del peronismo en el Frente de Todos. Si Cristina no es candidata, me la imagino conduciendo el proceso electoral, que es delicado”.
“Cuando uno ve las elecciones en Neuquén, con poco diferencia de una misma expresión política, uno se da cuenta el valor que tiene el ordenamiento de la elección. Está en juego la Provincia de Buenos Aires. Sabemos lo que significa ordenar la elección”, analizó.
Y finalizó: “Va a haber que estar muy atento a todos los vaivenes territoriales. Espero que la decisión política esté en manos de Cristina y los dirigentes del Frente de todos”.
Respaldo a los dichos de Aníbal Fernández
Por otra parte, García respaldó a Aníbal Fernández, quien la semana pasada afirmó que si gana la oposición las calles estarán "regadas de sangre y de muertos" producto de la represión que habrá contra quienes salgan a las calles a manifestarse. Sin embargo, la senadora bonaerense aclaró que el ministro de Seguridad "se expresó mal".
"Siempre que uno escucha la palabra sangre se le paran los pelos. Ahora, el concepto de su decir no es equivocado. Si uno escucha a esta señora que vino del Departamento de Estado a decir que vamos a tener que 'sufrir dolor', uno lo asocia inmediatamente con eso. Entonces, mal expresado en los términos, pero es correcto el concepto", señaló.
"Va a haber mucho dolor y sobre todo en el pueblo trabajador, en los jubilados. Porque ya lo hemos visto cuando gobernó el macrismo. Ahora, además, nos dice que va a ser más profundo y más acelerado. Entonces, nadie puede fingir demencia después de la elección de que no estaba advertido.