La agrupación Celeste y Blanca de Sadop Rosario pidió a través de un comunicado de prensa que el secretario general del gremio, Martín Lucero, “dé las explicaciones pertinentes ante la sucesión de denuncias en las cuales está involucrado”.
Desde la Celeste y Blanca señalaron que “Lucero lleva 16 años dirigiendo los destinos de Sadop Rosario” y “a su vez se desempeñó como vicepresidente segundo de Rosario Central en el período 2018 y 2019”, donde “fue parte de una gestión que está siendo auditada e investigada por la Justicia”.
Además recordaron que “mientras se desempeñaba como secretario general de Sadop y vicepresidente de Central”, el abogado Lucero también “asumió la presidencia del Club Logaritmo”.
“Según ha trascendido en los medios, ha sido denunciado penalmente por estafa y asociación ilícita por acciones desarrolladas como presidente del club de rugby”, se resaltó luego desde la agrupación que postula a María Lazzaro para la conducción de Sadop Rosario.
“No entendemos por qué un dirigente de un gremio docente se involucra en tareas que nada tienen que ver con las reivindicaciones de los trabajadores a los cuales dice representar. La historia de Sadop no merece ser manchada, ni ser utilizada como herramienta de la ambición de sus dirigentes”, señala el comunicado.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.