La flamante presidenta del Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Cynthia Hotton, anunció hace unos días la firma de un acuerdo entre ese organismo y el Ministerio de Salud de la Ciudad para que en todos los hospitales públicos porteños se difunda cartelería de un “0800 VIDA”

El teléfono es atendido por la "Red Nacional de Contención al Embarazo Vulnerable", integrada por “400 instituciones voluntarias” de todo el país “comprometidas con la defensa de las dos vidas”, según se explica en 0800vida.com.ar.

En este contexto, la integrante de la regional CABA de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, Elsa Schvartzman, calificó esta acción antiderechos como "una embestida que no ha cedido desde los primeros momentos y que fue tomando organización y difusión pública en los debates de 2018 y 2020".

Asimismo, señaló que Hotton "no ha cesado en sus políticas de articulación y el problema no son solamente estas organizaciones civiles, sino el apoyo y la confluencia con los estados y las políticas públicas".

"Es importante recalcar la terciarización con organizaciones de carácter confesional y religiosos en convenios poco claros en políticas públicas de las que tiene que hacerse cargo el estado", agregó.

En este sentido, insistió en que, desde su lugar, denunciará "la injerencia de las políticas religiosas en los estados y la connivencia de partidos políticos que, con vistas electorales, están armando alianzas que no son nuevas".

"No les vamos a permitir que se autoproclamen defensores de la vida. Nosotros defendemos una vida autónoma, democrática con perspectivas para poder decidir", remarcó.

"Para (prevenir) los embarazos inoportunos, una medida muy importante es la Educación Sexual Integral (ESI), a la cual se oponen precisamente estas organizaciones", concluyó. 

(Con información de Laura Medina en AM750)