Napoli y Milan empataron 1 a 1 en el Estadio Diego Armando Maradona, en Nápoles, y los rossoneri pasaron a las semis de la Champions League. El Milan ganó este torneo siete veces. Y el Napoli quedó por primera vez entre los ocho mejores equipos de Europa.
Cómo llegan Milan y Napoli
Milan, vigente campeón de la Serie A, está cuarto en la tabla de posiciones de la liga italiana con 53 puntos, producto de 15 victorias, ocho empates y siete derrotas. Por el momento ocupa la última plaza para la próxima Champions League, aunque a tan solo dos puntos está el Inter, su clásico rival.
En la vigente competición europea compitió en el grupo E, donde fue escolta del Chelsea con 10 unidades: tres ganados, un empate y dos caídas. Salzburgo y Dinamo Zagreb fueron sus otros dos rivales. En octavos de final se impuso 1 a 0 en el global al Tottenham: ganó 1 a 0 de local y empató 0 a 0 en Londres.
Por su parte, Napoli domina la liga a falta de 8 fechas y parece ya imposible que se le escape. Los del sur de Italia tienen 75 puntos, tras 24 victorias, tres empates y tres derrotas, y le sacaron 14 de diferencia al escolta Lazio. Roma cierra el podio con 56. El club no gana el Scudetto desde la temporada 1989/1990, con Diego Armando Maradona a la cabeza.
El equipo rossoneri tiene de su lado la victoria y el empate para llegar a semifinales por primera vez desde 2007. Nápoli deberá ganar por dos goles de diferencia para poder alcanzar esta instancia por primera vez en su historia. Su único título europeo data de 1990 cuando logró la Copa de la UEFA con Diego Maradona como capitán y máxima estrella.
De todas formas, aunque quede eliminado a manos de un equipo que lo venció las dos últimas veces que lo enfrentó por la Liga y la Champions, la campaña napolitana es un hito: nunca había pasado de los octavos de esta competencia.
Resumen del partido de ida entre Napoli y Milan
Milan se impuso 1 a 0 a Napoli en la ida en el Estadio Giuseppe Meazza con gol de Ismaël Bennacer.