La Justicia porteña condenó a un hombre a 6 meses y 15 días de prisión efectiva por golpear a una mujer. El hecho sucedió el 30 de marzo pasado, cuando ambos estaban en la parada de colectivos sobre la Avenida Amancio Alcorta, en el barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires.
Según consta en la causa, el hombre comenzó a agredir a la mujer, por lo que ella le pidió que se alejara del lugar, pero ante esta respuesta, el agresor se acercó y comenzó a gritarle.
En ese momento, la mujer lo empujó, provocando su caída, por lo que desde el suelo le empezó a pegar palmadas en las piernas y cuando se levantó le propinó varias cachetadas.
Minutos después, llegó al lugar personal del SAME para atender a la mujer y el agresor fue detenido imputado por amenazas simples y lesiones leves, agravadas por haber sido producidas en perjuicio de una mujer, mediando violencia de género.
Por pedido de la fiscalía, quedó detenido con prisión preventiva y este lunes, tras una audiencia de intimación, reconoció los hechos y llegó a un acuerdo en el que se convino la pena de 6 meses y 15 días de prisión de cumplimiento efectivo.
El hecho se tipificó bajo la Ley de Violencia de Género, dado que la norma no exige que exista el ánimo de dominación o machismo en la prueba a practicar para considerarse un delito como violencia de género, se considera como violencia de género cualquier comportamiento objetivo de la agresión, incluyendo un golpe o maltrato sin causar lesión.
Seguí leyendo: