El 12 de octubre de 2022 la Cámara Penal de Rosario condenó al policía Ramiro Rosales a la pena de 17 años de prisión por el crimen de Jonatan Herrera, el joven que en 2015 lavaba su auto en Tablada, cuando fue alcanzado por las balas. Este martes, se realizará la audiencia de apelación de la sentencia y tanto familiares como la Multisectorial contra la Violencia Institucional convocan a Tribunales provinciales para "defender lo conquistado". 

"La Cámara reconoció lo que todes sabíamos: que no fue un accidente, que a Jonatan Herrera lo mató la policía. El policía Rosales recibió una pena de 17 años de prisión por homicidio doloso agravado por uso de arma de fuego. La defensa del policía apeló el fallo. A las 8.30 convocamos a la militancia y organizaciones a acompañar a la familia y amigues fuera de Tribunales Provinciales (Balcarce y Pellegrini) mientras ésta se desarrolla, para defender lo conquistado", expresaron. 

Lo que esperan es que se confirme el "fallo ejemplar de octubre pasado (que) es un precedente histórico que debe marcar un límite en las prácticas policiales y un hito que guíe las prácticas fiscales y judiciales en los casos de graves violaciones a los derechos humanos como éste". 

Por lo que exigen que el tribunal de la Cámara de Apelaciones "esté a la altura de las circunstancias, se desempeñe de manera responsable, evitando una revictimización de Joni y de sus familiares".