El Seleccionado Sub 17 de la Argentina apuró, presionó y tuvo las mejores situaciones pero no pudo quebrar a Paraguay. De todos modos, la igualdad en cero y los resultados de otros partidos le permitieron asegurarse la clasificación al Mundial de la categoría.
El equipo que dirige Diego Placente consiguió el objetivo a falta de dos fechas para el cierre del Sudamericano. Argentina suma 7 puntos y comparte la cima con Ecuador y Brasil (empataron 2 a 2). Como Venezuela (4º con 3 unidades) y Paraguay (5º con 1) juegan entre sí la próxima fecha, es imposible que ambos alcancen al equipo y, por ende, uno de los cuatro lugares que clasifican al Mundial Sub 17 ya está asegurado para los del Diablito Echeverri.
Sobre todo desde los 13 minutos del segundo tiempo cuando ingresó Claudio Echeverri, su gran figura, Argentina fue una tromba que apretó a Paraguay contra sus tres palos. Una chilena apenas desviada de Valentino Acuña, un remate de Santiago López que se fue afuera y un tiro libre del propio Echeverri que dio en el travesaño fueron las llegadas más claras. Paraguay, que había perdido sus dos partidos anteriores (3 a 1 con Ecuador y 3 a 2 con Brasil), sólo apostó a no perder y así sumó su primer punto en el torneo.
Luego del partido del jueves próximo con los ecuatorianos en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana, la Sub 17 Argentina cerrará la fase final ante Brasil , el domingo 23. Los primeros cuatro del hexagonal final clasifican al Mundial de la categoría que podría disputarse en Qatar tras el retiro de la sede en Perú.