Boca dio vuelta un partido caliente en su segunda presentación por el Grupo F de la Copa Libertadores al vencer por 2 a 1 a Deportivo Pereira, con goles de Luis Advíncula y Alan Varela sobre el final del encuentro disputado en la Bombonera.

Tras la apertura del marcador del último campeón colombiano, sobre la media hora del complemento por un tanto de Jimer Fory, los hinchas xeneizes volcaron su disconformismo e insultaron a los jugadores debido a la pobre respuesta futbolística que mostró el equipo.

Con este triunfo, el elenco dirigido por Jorge Almirón se subió a la punta de su zona, que lidera con 4 unidades. Por su parte, Deportivo Pereira cierra la tabla con 1 punto. Colo-Colo y Monagas, que juegan este miércoles, también tienen 1 punto, pero con un partido menos.


Cómo llegaba Boca: Liga Profesional y Copa Libertadores

El presente de Boca es muy flojo y ni la llegada del nuevo DT pudo encauzar el rumbo por el momento. Almirón perdió sus dos partidos al frente del equipo (0-1 con San Lorenzo y Estudiantes) y estiró la racha sin triunfos a cuatro, ya que el Xeneize venía de caer con Colón (1-2) y empatar ante Monagas en Venezuela (0-0) bajo la conducción interina de Mariano Herrón.

Aquel punto rescatado de la ciudad de Maturín no fue tan mal visto en La Boca ya que la cosa terminó apresurada para el Xeneize por las expulsiones de Roncaglia y Valdez

En la Liga Profesional ocupa el puesto 19 de la tabla de 14 unidades, tras cuatro victorias, dos empates y seis derrotas. El club de la Ribera suma tres derrotas consecutivas.

¿Cómo llegaba Deportivo Pereira?

Deportivo Pereira venía de empatar 1-1 como local de Colo Colo en su debut copero. El equipo de plantel 100% colombiano dominó largamente a los chilenos pero recién pudo romper la resistencia cacique sobre el final y, así, igualar el encuentro. En aquel partido, intentó la sorprendente cifra de 24 remates al arco chileno.

La Furia Matecaña, como se conoce al equipo, conquistó su primer título de la Liga Dimayor el año pasado y está debutando en la máxima competencia continental de clubes. En lo que va de 2023 le viene costando —ganó uno de sus últimos nueve partidos— tras perder a su gran figura, el goleador Leonardo Castro —25 tantos en 44 juegos la temporada pasada— quien pasó a Millonarios de Bogotá. En el plantel también figura el central Thomas Gutiérrez, formado en River y de paso exprés por Barracas Central.

En la liga colombiana están en el puesto 12 con 17 puntos, producto de cuatro triunfos, cinco empates y cinco derrotas. 

Seguí leyendo