Platense y Colón de Santa Fe no pasaron del 0-0 este lunes en el estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 12 de la Liga Profesional.

Con un promedio de 1,142 (al igual que Sarmiento de Junín), el Calamar se desploma en la zona roja, mientras que el equipo santadesino sumó otro empate -el octavo sobre 12 partidos- y llegó a 11 unidades, en una campaña con gusto a poco desde que asumió Néstor "Pipo" Gorosito como entrenador.

El primer tiempo mostró a un Colón más incisivo y ambicioso, con "Wanchope" Abila como referente en la ofensiva, acompañado por Santiago Pierotti y las subidas de Eric Meza por el lateral derecho.

El Calamar intentó controlar la pelota en el mediocampo con mucha gente para buscar la ofensiva a partir del buen pie de Vicente Taborda, el juvenil surgido en Boca Juniors.

En la segunda parte, fue el Sabalero tuvo sus oportunidades a través de Abila, Perlaza y Meza, quien pegó un remate en el travesaño en un tiro libre que sobre el final del encuentro pudo darle el triunfo a la visita.


El conjunto que dirige Martín Palermo llegó con algunos centros que nunca generaron peligro, en una cancha pesada y en mal estado que perjudicó a los dos equipos.

La próxima fecha, Platense visitará a San Lorenzo y Colón de Santa Fe recibirá a Vélez Sarsfield.

El Verde ganó un poquito de aire

En el duelo caliente por la permanencia entre dos equipos muy necesitados, Sarmiento se impuso por la mínima ventaja y algunas polémicas sobre el colista Arsenal en el estadio Eva Perón de Junín. 


Antes del primer cuarto de hora, el defensor Gonzalo Bettini puso arriba en el marcador al conjunto de Israel Damonte que, pese a obtener tres puntos valiosos como local, no le alcanza en el promedio (tiene 1,142, el mismo que Platense) y aún se ubica zona de descenso directo.

Ni hablar de los dirigidos por Carlos Ruiz, últimos en ambas tablas, ya que sumaron su octava caída en 12 encuentros y la sombra de la Primera Nacional se cierne bajo un preocupante 0,967 de promedio.

En la próxima fecha, Arsenal jugará en el Viaducto otra "final" con Unión de Santa Fe, mientras que Sarmiento visitará a Lanús en La Fortaleza.

Victoria del Taladro

Por su parte, Banfield también batió 1-0 a Central Córdoba en el Sur del conurbano, en la continuidad de la fecha 12 de la Liga Profesional. 

Dos penales ligó en la primera etapa el conjunto de Javier Sanguinetti: en el primero, Gonzalo Goñi se llevó puesto a Juan Francisco Bisanz dentro del área, pero el arquero Marcos Ledesma se lo atajó al capitán Andrés Chávez. 

Poco después, el propio Bisanz finalmente pudo convertir otro penal, luego que Fabio Pereyra le cometiera falta a Ignacio Rodríguez.

En el complemento, el Ferroviario pugnó por empardar, pero el local consiguió sostener la exigua ventaja obtenida en los primeros 45 minutos y se quedó con el triunfo.

En la próxima fecha, Banfield visitará a Instituto en Córdoba, en tanto Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Godoy Cruz.