A las 7.20 de este martes, un conductor llegó con su camioneta a la escuela Medalla Milagrosa, para dejar a su hijo y otro estudiante, cuando fue atacado a balazos. Testimonios hablan de una moto con tres ocupantes. El herido, de 43 años, llegó por sus propios medios al hospital Alberdi. Según se indicó, estaba fuera de peligro. 

Desde la institución de José C. Paz y Superí, el director, Luis García, dijo en LT8 que "todo sucedió a las 7.20, cuando un papá acercaba en su camioneta a su hijo y a un amiguito. Fue interceptado por tres individuos que habían llegado en moto. Dos se acercaron con armas de fuego e iniciaron una ráfaga de balas contra la chata. Inmediatamente, se dio a la fuga en contramano por calle J. C. Paz de norte a sur. El papá fue hacia el hospital Alberdi, que está a dos cuadras, donde fue atendido".

García agregó que "está fuera de peligro porque las heridas fueron superficiales, ya que una bala le rozó el rostro. Los chicos están con sus familiares. Nosotros continuamos con el dictado de clases para no producir más problemas y porque todo fue en un horario en que el ingreso de chicos es menor. En ese momento había pocos chicos ingresando.

Al mismo tiempo, el directivo dijo que "por los testimonios, da la sensación de que fue un hecho al boleo. Vieron la chata, se tentaron, se acercaron. No hubo una situación de espera".

Además, dijo que el hecho causó conmoción. "Igual los chicos no tuvieron mucha información. Lo primero que hice fue anoticiar a los papás que los chicos estaban bien. Hay directivos de la escuela acompañando a la familia".