El intendente de Pomán, Francisco Gordillo quedó imputado por “lesiones leves agravadas en contexto de violencia de género”, tras la denuncia por agresión física que radicó en marzo su expareja y madre de sus hijos.
En el marco de la causa el fiscal Martín Camps lo llamó a indagatoria, pero el Intendente se abstuvo de declarar.
En tanto, el sábado pasado Gordillo lanzó su candidatura por el séptimo mandato al frente de la Municipalidad de Pomán. El acto se realizó en la sede del PJ de la localidad del oeste catamarqueño, donde recibió un petitorio formal con 2500 firmas que avalan su candidatura.
El caudillo, exministro de Gobierno y de Justicia en diferentes periodos, lanzó su candidatura en medio del repudio de gran parte del arco político oficialista, a raíz de la denuncia de su exesposa y de sus hijos. Uno de ellos ratificó con fotos y una carta a través de las redes, las agresiones que el Intendente y actual candidato infligió a su madre.
Esta nos es la primera denuncia por violencia de género que recibe Gordillo. Hace un año fue denunciado por amenazar a un grupo de mujeres que marchó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en la localidad que administra.