Real Madrid y Milan avanzaron a las semifinales de la Champions League, al haber dejado en el camino a Chelsea y Nápoli respectivamente en los partidos de vuelta de los cuartos de final. El equipo madrileño repitió con gran autoridad el resultado de hace una semana, ganó por 2 a 0 con dos goles del brasileño Rodrygo y eliminó a Chelsea por un resultado global de 4 a 0. En tanto que en el estadio Diego Armando Maradona, Milan sacó un empate 1 a 1 ante Nápoli y pasó de fase con un global de 2 a 1 luego de haber vencido 1 a 0 como local. El cuadro de cuartos de final se completará este miércoles desde las 16 con los encuentros Bayern Munich-Manchester City (ESPN) e Inter-Benfica (Fox Sports).

Real Madrid casi nunca pasó zozobras. Salvo los primeros diez minutos de cada tiempo y los últimos cinco del primero, mantuvo el partido bajo control con un juego de posesión de pelota, Sobre el cierre de la etapa inicial, Thibaut Courtois hizo una gran tapada ante Marc Cuccurella. Y a los 13 minutos de la segunda etapa, resolvió el partido y la serie. Rodrygo desbordó por la derecha, sacó un centro atrás al que no llegó Benzema pero si su compatriota Vinicius que devolvió la pelota al medio para que el propio Rodrygo anotara de su zurda.

A los 23 minutos, Chelsea hizo tres cambios y en uno de ellos, salió Enzo Fernández e ingresó Raheem Sterling. Pero parecieron tardías esas movidas. A los 29 minutos, tras un gran entrada de Federico Valverde que eliminó a dos jugadores y pasó la pelota al medio, Rodrygo selló el 2 a 0 que instala al Madrid en semifinales por undécima vez en las últimas trece ediciones. En esa instancia enfrentará al ganador del cruce en Bayern y el City.

Milan también hizo historia en el Sur de Italia. Porque vuelve a semifinales de la Champions luego de 16 años. No tenía que perder, no perdió e incluso fue ganando desde los 43 minutos del primer tiempo con un gol del francés Olivier Giroud a quien a los 21 minutos ,el arquero napolitano Alex Meret le detuvo un penal.

Nápoli también erró un penal (el francés Maignan se lo atajó al georgiano Kvaratskhelia) y recién logró igualar en tiempo de descuento el final con un gol de cabeza del nigeriano Víctor Osimhen pero no le alcanzó. Milan irá en semifinales ante el ganador del cruce entre Inter y Benfica. Inter ganó la ida 2 a 0 por lo que el gran clásico milanés bien puede ser una de las apasionantes semifinales de la Champions.