"Milito políticamente con @robertosukerman desde 2005. Y lo acompaño en instancias electorales desde 2011. Jamás vi estos discursos de odio y antisemitismo. Las y los rosarinos y las fuerzas políticas democráticas tenemos que frenar cualquier atisbo de violencia política", escribió ayer en Twitter el jefe de la bancada de diputados nacionales Germán Martínez después de conocer que en el local de Corrientes y Rioja, que el precandidato a intendente abrió hace tres semanas, escribieron insultos antisemitas encima de su foto ploteada en la vidriera.

"Rata judía" y "Judío de mierda" escribieron manos anónimas sobre el vidrio a la altura de la frente del precandidato. Sin embargo no es la primera vez que ocurre, según revelaron quienes en el entorno de Sukerman. Recordaron que el 11 de abril dibujaron una estrella de David y un símbolo pesos sobre la foto del precandidato ploteada en la vidriera. Dos días después, en coincidencia con el último día del Pesaj (pascua judía) le escribieron de nuevo con lapicera sobre el ploteado “judío”. 

Después de haber radicado las denuncias correspondientes, en el búnker electoral de Sukerman creen que los agravios que aparecieron en la mañana del martes están relacionados a la conmemoración del Día de Recordación de la Shoá y el Heroísmo del Pueblo Judío que permite al pueblo judío visibilizar al resto de la humanidad los millones de muertos de esa religión en manos del nazismo.

"Estamos en un momento en que los discursos de odio circulan y evidentemente habilitan a que esto suceda, a que las personas vayan un poco más allá de la agresión verbal y puedan dañar un espacio mostrando su antisemitismo. Judío, manco, peronista, son mensajes que suelen aparecer en las redes, pero nunca habían salido de esa esfera virtual", dijo ayer preocupado Sukerman en diálogo con Rosario Plus. 

También el diputado nacional Eduardo Toniolli, precandidato a gobernador del Frente de Todos por el Movimiento Evita, expresó su "solidaridad y acompañamiento a @robertosukerman ante el cobarde ataque recibido".